SEGUIDORES

jueves, 3 de enero de 2013

AYUDANDO A LOS PAJES REALES

 
 
Hola a todos y a todas ¿Cómo va el trabajo de los pajes reales? ¿ya está todo controlado para hacer realidad la ilusión de los peques?. Hoy en esta entrada quería proponer  ideas para hacer aún más especial y mágica la mañana del seis de Enero. Por supuesto, cada uno adaptara la idea a sus circunstancias y la edad del niño ola niña que quieran sorprender, así que allá vamos:
 
1. Mis hijas hoy se han dedicado a hacer dibujos y a pegarlos en las puertas de casa con cinta adhesiva. Yo las dejo porque la noche de reyes les prepararé un  dossier (mejor dicho se lo harán sus altezas reales;-)) donde estén reunidos esos y más dibujos que nos han hecho durante el año y en el que los reyes magos les agradecerán lo cariñosas que son con sus padres, los dibujos que les han regalado, cómo se han esforzado en sus tareas, etc. Cuando lo tenga hecho dejaré alguna fotito por el blog.
Podemos hacer algo especial con los dibujos de los peques
 
 
2. Revelar fotos de momentos del peque y compartidos con la familia durante este año. Es muy bonito  que los reyes les dejen un album diciéndoles que les han estado viendo durante el año y les han sacado esas instantaneas. Que tienen que seguir así, obedeciendo a los papas y sobre todo disfrutando de momentos felices. Que saben que a su mama y a su papa les llena de felicidad que sean sus hij@s...y que hayan logrado en el año tantas cosas (aquí se puede poner retos a los que se han enfrentado los pequeños este año y han conseguido)
 
3. Con las fotos también se les puede preparar un vídeo que dejen los Reyes Magos con los mejores momentos compartidos en familia.
 
4. Si son más grandes los peques  resultaría muy especial una carta escrita por las majestades donde se recuerde todo lo vivido en el año, sus logros, las dificultades sobrepasadas y lo que  les caracteriza y les hace único. Es bonito darle las gracias por los buenos momentos y animarles a trazarse objetivos e ir a por ellos.
 
5. Realizar un cuento donde el protagonista sea el niño o la niña,con dibujos o fotos que lo representen, etc. Los autores por supuesto los Reyes Magos de Oriente.
 
6. Y si la magia ya es distinta porque nuestro hijo o hija es adolescente  una carta de sus padres apostando por ellos sigue siendo algo especial.  Si están a punto de un cambio (paso a la universidad, vivir lejos, cumplir los 18,etc) una joya (collar con su nombre, inicial, objeto representativo (Foto familiar o similar) acompañada de una carta o tarjeta que les diga que esperan que ese objeto les acompañe siempre para que no se olviden estén donde estén de donde vienen y quienes son en esencia.
 
7. Algo muy especial pero que hay que hacer desde años antes es ir reuniendo un diario con los momentos especiales de nuestros hijos e hijas desde el embarazo para cuando hagan la mayoría de edad regalarselo como símbolo de todo lo que han vivido y lo especiales que son para su familia desde antes de nacer.
 
¿Qué les han parecido estas ideas? seguro que hay muchas más que se me han quedado en el tintero. Agradecería que compartieran más ideas similares en el blog. Seguro que entre todos conseguiremos sembrar en el corazón de los niños y niñas la magia de la vida que se ve en las cosas pequeñas y en los momentos compartidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE ENRIQUECE CON LOS COMENTARIOS ¡DEJANOS EL TUYO!