SEGUIDORES

lunes, 24 de septiembre de 2012

EL FORO DE PARTOS MÚLTIPLES







Hace tiempo hable de todas las emociones que pasan por el cuerpo y la mente de la mamá cuando se entera que está embarazada. Sin embargo todo lo que dije se acrecenta si resulta que hay sorpresa y en vez de un bebe...¡¡¡VIENEN DOS!!! o incluso más niños de una sola vez.
 
 Está de más decir que el embarazo múltiple es un reto para cualquier madre  y el educar a dos hij@s o más de la misma edad  tiene unas particularidades  que no se presentan cuando nos enfrentamos  a un embarazo de un solo bebe y su crianza posterior. Por ello y recuperando el concepto de TRIBU, que use con la lactancia materna, las mamas y los papas de múltiples tenemos un lugar de encuentro donde nos ayudamos en las incontables  dudas que se nos presentan día a día. Se trata del foro de PARTOS MÚLTIPLES. Allí  además de información, encontramos apoyo  en nuestro camino diario e intercambiamos opiniones varias que van desde cuál es el mejor carro gemelar (todo un mundo por conocer se los digo yo)  a si es bueno que los herman@s vayan a distintas clases  en el cole o compartan aula.
 
 
En definitiva, la página de PARTOS MÚLTIPLES y su foro  es, sin duda, un gran apoyo para todas las que  sabemos que ser padres de mellizos, trillizos, cuatrillizos y hasta sextillizos es una locura pero, como dicen en dicha web "una locura maravillosa"

 
 
 
 

4 comentarios:

  1. nisamar muy sabias tus palabras, mi nombre es natalia soy mami primeriza de Ignacio e Isabella, ellos cumplen hoy 10 meses y estan hermosos....nosotros estamos realmente agotados y estresados, la llegada de los gordos nos cambio la vida en todo sentido, los amo con todo mi ser, tambien muchas veces siento que no llego a fin de año, los gordos demandan bastante, pero con una sonrisa de ellos todo se puede!!! bs y te agradezco la posibilidad que nos das de formar parte de este foro!!...ah soy de argentina, provincia de buenos aires, localidad quilmes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natu, encantada de que leas mi blog y también de ayudarte en todo lo que pueda desde la distancia. Felicidades por Ignacio e Isabella. Yo también sé de lo que hablas porque tengo dos mellizas de cuatro años, así que sé a lo que te refieres cuando dices que la vida te cambia en todos los sentidos. En el blog iré escribiendo cosas acerca de la educación de gemelos y mellizos pues tiene sus particularidades ¿verdad?. Así mismo cualquier duda que tengas me muestro a tu disposición. Un saludo enorme y mucho ánimo con los dos peques!!!

      Eliminar
  2. barbaro nisamar!! si me interesaria mucho leer sobre la educacion de multiples!! con mi marido trabajamos ambos y el mayor tiempo se los dedicamos cuando llegamos a casa y principalmente los fines de semana que estamos con ellos todo el tiempo, aveces siento que tal vez que no los estemos educando correctamente, el tiempo es escaso y ellos demandan bastante de nosotros, aveces el cansancio juega en contra en esos casos...me gustaria conocer de actividades que se puedan desarrollar con peques de ese tiempo (10 meses) como podemos estimularlos por ejemplo? actualmente ellos utilizan mucho el andador, y en el caso de Ignacio le gusta mucho el jumper, que es un avioncito que se cuelga y rebota con un elastico, sino en el suelo con alguna mantita y juguetes, aunque alli no duran mucho tiempo...isabella demanda mucho brazo, la gorda se aburre enseguida y hay que ir cambiando sus actividades permanentemente, es muy dependiente siempre tiene que estar con alguien al lado, y esto muchas veces nos impide hacer otras cosas mientras estamos con ellos. Vos que me aconsejas?. Bueno nos mantenemos en contacto!! muchas gracias x todo!! Saluditos desde Argentina a todas las multi mamis!

    ResponderEliminar
  3. Natu, no te conozco pero estoy segura de que eres una excelente mamá. Lo más importante es el amor que se desprende cuando hablas de tus nenes,eso se respira en cada palabra que escribes.
    Por lo demás lo que comentas es normal: el cansancio de compaginar el trabajo, la casa y dos bebes, el a veces no saber que hacer para entretenerles, etc.
    Tus peques con diez meses se están convirtiendo en pequeños exploradores gateando, poniéndose de pie,etc. A esta edad lo ideal es tener un parque gemelar para que estén más seguros y poner allí una mantita con juguetes (los ideales para estimularles en esta etapa son aquellos que son como cajas que tienen que destapar y volver a tapar,los que sirven para hacer torres, juguetes musicales tipo piano o aquellos que tocando un botón emiten sonidos de distintos animales,etc.) No obstante, como bien me explicas, con diez meses aún no se entretienen mucho rato solos y los papas y las mamas debemos estar pendientes de ellos constantemente. Piensa que es una etapa que pasará y que hay que disfrutar (crecen más rápido de lo que parece). Un consejo es proponerse disfrutar de ellos y hacer caso de lo que dice tu corazón. Si tu hija, como me cuentas, te pide que estés a su lado dáselo. Es lo que necesita en estos momentos. Creeme así le darás la suficiente confianza en que puede contar contigo, eso le hará ser una persona feliz e independiente el día de mañana. Un abrazo Natu y mucha suerte en esta hermosa aventura de la crianza de múltiples!

    ResponderEliminar

ESTE BLOG SE ENRIQUECE CON LOS COMENTARIOS ¡DEJANOS EL TUYO!