SEGUIDORES

miércoles, 21 de noviembre de 2012

MAFALDA Y EL DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO Y DE LA NIÑA

Ya son las doce, termina un día en el que en mi trabajo he celebrado el DÍA DEL NIÑO  y EL DE LA NIÑA (no es cuestión de lenguaje, recordemos que lo que no se nombra no existe). A través de Mafalda las mamas y sus hijos e hijas han recordado los diez derechos fundamentales de la infancia y cada niño/niña ha sido el encargado de empapelar las paredes con las viñetas que representaban alguno de esos derechos invulnerables (al menos así debería ser). Lo cierto es que parece mentira la alegría que transmiten los niños/as con lo más pequeño. Aún guardo en mi memoria las sonrisas que me regalaron hoy simplemente por leer unas frases y poder elegir donde colgar un cartel. Son estas pequeñas cosas las que me recuerdan porque trabajo en el área social y, lo más importante, por qué disfruto tanto con ello.

En fin, como decía,ya son más de las 12 y acaba de nacer el día 21 en el que  ya no se conmemora el día Internacional del Niño y de la Niña pero en el que igualmente sigue siendo necesario recordar  cuáles son los derechos fundamentales de los más pequeños. Para ello buceando en Internet en encontrado este vídeo que lo deja todo muy bien explicado y que bien sirve para recordar, desde este pequeño rincón, lo que todos los niños y las niñas del mundo merecen.

¡¡¡ESPERO QUE LES GUSTE !!!! 
 

 
 
 

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog!! Me gusta mucho.
    lacarpetademjose.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, muchísimas gracias por tus palabras, animan mucho a seguir escribiendo y compartiendo cosas. Acabo de echar un vistazo a tu blog lacarpetademjose.blogspot.com y a partir de ahora va a ser uno de los que voy a seguir fielmente. De momento ya forma parte de la lista de los Blogs que sigo. Un abrazo! Nisamar.

      Eliminar

ESTE BLOG SE ENRIQUECE CON LOS COMENTARIOS ¡DEJANOS EL TUYO!