SEGUIDORES

martes, 2 de octubre de 2012

COMIDA SANA PARA PEQUES

 Acabo de llegar corriendo, como casi siempre, de dejar  a las peques en el cole. Lo cierto es que la hora de la comida siempre es complicada  más que por otra cosa por la necesidad de encontrar platos saludables y apetitosos para las peques. Pensando en ello he decidido todas las semanas aprovechar el blog para ir dejando recetas especiales  para niñ@s  así como dinámicas que nos permitan crear en nuestros hijos e hijas un ambiente de comunicación, dialogo y salud en la hora de la comida.
Se me ocurre que estas entradas podrían ser un lugar de intercambio de ideas en el que, todo el que quiera participar, comparta  aquella receta o truco que utiliza  para que los niños coman con alegría comidas a las que a veces se resisten como la fruta, el pescado,etc

 

 Para empezar hoy quería empezar compartiendo un truco que utilizo y me funciona. Lo hago aquel día que puedo disfrutar de un desayuno en familia implicando a mis hijas en la elaboración del mismo. Para ello parto frutas (manzanas, peras por ejemplo) y les pido que  me ayuden a ir metiendo los trocitos en la batidora. Después de echar en el vaso  la leche necesaria, cierro la batidora  y les pido a las niñas que le den al botón para hacer  el batido. Como imaginareis después  pongo el exquisito resultado en vasitos  y ellas se lo toman entusiasmadas y ¿por qué no decirlo? mi marido y yo también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESTE BLOG SE ENRIQUECE CON LOS COMENTARIOS ¡DEJANOS EL TUYO!